¿POR QUÉ LOS COMERCIALIZADORES Y DISTRIBUIDORES DEBEN HACER PARTE DE NUESTRO SISTEMA?

La cadena de actores involucrados en el tema de la comercialización y uso de baterías plomo ácido, se presiden bajo las resoluciones 372 de 2019 y 361 de 2011 las cuales hablan sobre los planes de devolución de productos posconsumo.

Los planes de devolución de productos posconsumo son un instrumento de gestión que contiene el conjunto de reglas, acciones, procedimientos y medios dispuestos para facilitar el retorno y acopio de baterías usadas de plomo ácido que, al desecharse se convierten en residuos peligrosos, con el fin de que sean enviados a instalaciones en las que se sujetan a procesos que permitirán su aprovechamiento y valorización.

  • Dentro de esta normativa, es deber de los distribuidores y comercializadores
  • Participar activamente en el desarrollo de los programas posconsumo.
  • Informar a los usuarios sobre los riesgos que puede ocasionar la disposición inadecuada de las baterías usadas
  • Informar sobre el procedimiento para la devolución de las baterías usadas plomo ácido.

¿Por qué entregar a Recoenergy?

Evitamos la contaminación de aguas debido a que el ácido es neutralizado antes de su eliminación. Si el ácido sulfúrico llega al agua, esta cambia el PH y por lo tanto puede afectar la flora y fauna presente en los ecosistemas.

El ácido sulfúrico es corrosivo y puede ser usado para fines inadecuados, además produce quemaduras graves que pueden afectar seriamente la salud humana tanto física como mental.

El plomo es un compuesto de difícil eliminación en el agua, el plomo se acumula en los alimentos que consumimos a diario esto puede ocasionar graves afectaciones en el desarrollo cognitivo infantil y adulto.

El plomo fundido de manera incorrecta genera gases, estos gases se esparcen impactando las comunidades aledañas.

error:
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 🤗
¿En qué podemos ayudarte?