Como miembro del proyecto de restauración y protección de la Amazonía, mediante el cual se contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades indígenas del Vaupés, la Corporación Recoenergy y Puntos Verdes Lito ha sembrado 29 árboles de especies nativas amazónicas en el Gran resguardo indígena de Mituseño Urania. Con la siembra de estos árboles se está ayudando al planeta en la lucha contra la crisis climática.
La comunidad de Mituseño Urania está ubicada a 3 horas de Mitú, la capital del departamento del Vaupés. Se puede llegar por tierra o por agua, a través del Río Vaupés. Esta comunidad se caracteriza por su creatividad e innovación.
Los miembros de la comunidad son expertos constructores, apreciados por las comunidades vecinas debido a su gran habilidad en la construcción de viviendas y malocas, combinando lo moderno y lo ancestral en sus estructuras. La mezcla de estos dos estilos arquitectónicos es la prueba viviente de la armonía que podemos alcanzar con distintas épocas y culturas.
Comentarios recientes